Mujeres Gladiadoras

Desde hace mucho tiempo se creyó que no existieron mujeres gladiadoras,incluso científicos e historiadores se hacían la misma pregunta una otra vez, ¿Existieron mujeres gladiadoras romanas?. Pero gracias a los grandes descubrimientos que se realizaron, se pudo verificar que las mujeres gladiadoras formaban parte del espectáculo romano.

Según estos historiadores las mujeres romanas iniciaron con la llegada del Emperador Nerón. Las luchas de estas grandes guerreras eran sangrientas, aunque no tenían la misma fuerza que los gladiadores, eran sádicas a la hora de matar.

Muchas de estas mujeres gladiadoras alborotaban al circo romano, su sed de sangre no tenia limites, mataban por placer mas no por oro. Quédate y conoce mas sobre esta guerrera romana.

Mujeres gladiadoras en la antigua roma

Las gladiadoras romanas eran conocidas como gladiatrix, los combates de estas mujeres fueron conocidos por toda roma, siendo estas un espectáculo que solo los nobles y personas ricas podían disfrutar, estos pagaban cantidades enormes para ver como estas gladiadoras combatían entre sí.

A diferencia de los gladiadores que eran esclavos, estas guerreras eran mujeres libres e incluso ricas, ¿Porque combatían si eran libres?. Por el simple hecho que buscaban excitación y notoriedad en el Imperio Romano.

Existe poca documentación sobre estas luchadoras, pero se puede decir que aparte de ser libres, eran ofrecidas como objetos sexuales para el Ejército Romano.

Entre las mujeres gladiadoras que marcaron un hito en el Imperio Romano, se puede indicar algunos Nombres de gladiadoras romanasAchilia y Amazona.

gladiadoras romanas
Gladiadoras romanas

Armaduras de las gladiadoras romanas

Su primer característica de las gladiadoras guerreras respecto a los gladiadores era la de no llevar casco de gladiador, esto ya que el Emperador,  senadores y empresarios ricos querían estar seguros de que era una gladiatrix.

Su vestuario de guerreras estaban compuesto por protectores en los brazos y piernas, contaban con un escudo y una espada “gladius”.

El Final de la Mujer Gladiadora

Después de grandes espectáculos en el coliseo romano, donde la mujer gladiadora era el centro de la atención para el Emperador, nobles y la plebe.

Al rededor del año 200 Septimio Severo, prohibió las luchas entre gladiadoras, pero según datos históricos y una inscripción en ostia  en donde anuncian los combates entre mujeres, hacen mención en que la prohibición no fue aceptada.

¿Quieres conocer más sobre las Gladiadoras Guerreras ? Documental de Mujeres Gladiadoras

Nuevos hallazgos y nuevas reliquias dan inicio a este Documental de las Gladiatrix, no solo se realizaron documentales de las gladiadoras romanas, sino que a día de hoy existen muchas películas de las mujeres gladiadoras.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las Mejores Gladiadoras de Roma, Bellas y Letales
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.