Los 5 Emperadores Romanos Más Crueles De La Historia

Roma fue considera la mas poderosa de la historia, debido a sus emperadores y estrategias militares, Estos grandes Emperadores dejaron su huella tanto con victorias y conquistas como derrotas.

Alguno de estos son considerados los emperadores romanos mas terribles y crueles de la historia de Roma. A continuaciones mencionaremos a 5 emperadores crueles, que además de hacerse conocer por sus conquistas, también se lo reconoce por sus maldades dentro de su Imperio.

En este articulo destacaremos porque son considerados los mas crueles de acuerdo a sus depravaciones que realizaban en su Imperio.

Emperador Romano Calígula

Recordado por sus maldades y su frase celebre: “Que me odien, con tal de que me teman.” Calígula, era un emperador capaz de comer y beber mientras presenciaba la tortura y asesinato, por si fuera poco se daba el gusto y placer de violar a las mujeres de los cónsules que estaban en la fiesta sin ningún descaro.

Ademas de esas atrocidades, violo a sus tres hermanas y en sus momento de locura mandaba a matar a los cónsules solo para quedarse con toda su fortuna. Calígula se creía un Dios y exigió el culto a las divinidades, tanto así fue la locura de este Emperador que llego al extremo de nombrar cónsul a su caballo.

el emperador Caligula

¿Crees que eso fue lo peor?, pues también se dice que estaba prohibido mirarlo desde lo alto cuando el pasaba, ademas de la prohibición de pronunciar de la palabra “cabra” cualquiera que fuese el motivo.

Calígula en su infancia fue atacado por una crisis nerviosa, la cual fue el inicio de su locura, conocido por psicópata y antisocial.

Su reinado llego a su fin el 24 de enero del año 41, con su asesinato a manos de sus mismos oficiales, quienes cansados de sus atrocidades decidieron matarlo.

Maldades del Emperador Nerón

Nació el 15 de Diciembre del año 37 y falleció el 9 de Junio del año 68, Nerón no fue considerado uno de los mejores emperadores de roma, ya que descuido por completo las necesidades económicas y políticas de roma.

Por lo contrario este emperador realizaba orgías solo para satisfacer sus necesidades carnales, su locura se desato mas aun después de la muerte de su madre, en las orgías ya no solo estaban personas mayores  sino también niños de los cuales el abusaba sexualmente, que en ocasiones los ataba en un postes para luego abusar de ellos.

Maldades del Emperador Nerón

Como si fuera poco esas atrocidades, años después de matar a su segunda esposa, encontró a un niño que se parecía a ella, Nerón lo castro, la vistió de mujer y luego se caso con el.

Tanta fue la crueldad de Nerón que mato a patadas a su primera esposa, debido a que no le daba herederos, la suerte de la segunda esposa tampoco tuvo suerte, ya que en unos ataques de locura la mato a golpes, aunque ella este embarazada.

Uno de sus actos mas crueles fue, realizar una matanza en las calles de roma, después mando a ejecutar a un grupo de senadores que según conspiraban con el.

Emperador Domiciano

El Emperador Tito Flavio Domiciano nació 24 de octubre de 51 y fallecido el 18 de septiembre de 96 (Fue asesinado por un grupo de amigos, los cuales lo acuchillaron simultáneamente), Domiciano gustaba agredir sexualmente a niñas de sus familiares, es decir sobrinas, primas, etc.

Al inicio del Reinado de Domiciano se gano la fama de justiciero, tolerante e integro según El historiador Suetonio.

Pero hay quienes indican que con la llegada de Flavio Domiciano al Poder, llego el apocalipsis de San Juan, durante su reinado los judíos y cristianos fueron perseguidos, en sus mandatos el exigia que los Judíos debían enviar donaciones anuales que antes se envían a Jerusalén.

Emperador Domiciano

Algunos historiadores y fuentes clásicas describen a Domiciano como un emperador cruel y tirano, ubicandolo entre los emperadores los emperadores romanos mas malos, incluso llegaron a comparar su tiranía con las Calígula o Nerón.

No solo asesino a varios políticos importantes, si no también a asesores y amigos que estaban en desacuerdo por sus atrocidades.

Pero además de matar y asesinar, también se proclamo un Dios y durante su reinado pretendía que todos los visitantes besasen sus pies como acto de Divinidad y corto las cabezas a cristianos que desobedecieron su orden y mandato.

El Emperador Cómodo

Cómodo a pesar que tuvo como Padre a uno de los Mejores Emperadores Romanos “Marco Aurelio”, este no tuvo las habilidades y dotes del mismo.

A este Emperador le fascinaba la lucha entre gladiadores y estaba obsesionado con la muerte, a tal punto que llego a ser Gladiador, lo curioso de Cómodo fue que se enfrentaba a enfermos, cojos, o alguna persona que no pueda defenderse.

El Emperador Cómodo

Ademas de luchar con personas discapacitadas, luchaba con bestias, leones, elefantes y avestruces, pero todas estas atadas para que no puedan defenderse.

Cómo tenia mucho desacuerdos con los Senadores, quien también se proclamo HERCULES, de la mitología griega, pero su reinado llego a su fin, los senadores trataron de envenenarlo, pero no lo consiguieron, por lo que el Senado envió a uno de sus Mejores Luchadores, quien lo estrangulo mientras este tomaba un baño.

Emperador Caracalla

Nació en la actual Lyon (Francia) en 188 d.C. Caralla Asesino a su hermano y co-emperador Geta, ya que sospechaba de una supuesta conspiración, este asesinato fue llevado hasta Egipto como una obra de teatro en Alexandria, al enterarse que su hecho de sangre fue considerado como una burla de los habitantes. Caralla viajo a Alexandria y mato a 20.000 personas.

Emperador Caracalla

Ademas realizo saqueos, violaciones eh incendios en toda la ciudad, pero su muerte llego, mientras orinaba en una carretera que estaba afuera de Roma, por uno de sus Guardias.

Conclusión de los Emperadores mas Crueles de la Historia

Esta claro que la mayoría de estos Emperadores crueles fueron asesinados debido a sus atrocidades que realizaron a lo largo y corto de la estadía en el Poder de Roma.

Uno mas perversos que otros!!!!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.