La Historia de Crixus, uno de los grandes Gladiadores

Si hablamos de la historia de Crixus tenemos que resaltar que era un esclavo gladiador que fue uno de los líderes de la tercera guerra servil junto a Espartaco, Gannicus, Enomao y Castus. Nacido en Galia, Crixo o Crixus fue capturado y esclavizado por los romanos cuando este era parte de los alobroges “Una tribu celta de Galia”. Al Igual que todos los gladiadores, Crixo fue entrenado en Capua en la Escuela de Gladiadores.

Después de escapar junto a Espartaco, estos libraron la tercera guerra servil, en el cual, inicialmente los ejércitos de los romanos eran vencidos muy fácilmente. A medida que el ejército de Espartaco y Crixo avanzaba, este se hacia mas fuerte. Crixus después de librar batallas al lado de Espartaco, decidió separarse de el, por disputas de poder.

La Última Contienda CRIXUS VS ESPARTACO

Algunos relatos cuentan que Crixus, antes de separarse de Espartaco tuvo un confrontación frente a frente y otros solo narran que el decidio irse y Espartaco lo acepto.

Crixus era uno de los líderes de la rebelión y como tal él quería luchar contra los romanos, contra las personas que lo hicieron esclavo durante muchos años. Por su parte Espartaco los quería ponerlos a salvo y evitar las batallas. Es por ese motivo que comenzó a existir disputas en cuanto al liderazgo del Ejército de los Rebeldes. Crixo se rebela y comienza la pelea entre los Líderes de la Rebelión: “Escena La Guerra de los Condenados” – ESPARTACUS

La Última Batalla de Crixus ¡La Muerte de CRIXUS!

Después de la disputa contra Espartaco, Crixus comenzó a saquear y se quedo al sur de Italia, algunos historiadores indican que la separación de Crixus y Espartaco solo era un táctica militar que elaboro Espartaco, para desviar la atención de los romanos.

Crixus fue alcanzado por Lucio Gelio Publícola uno de los cónsules enviados por Roma, Crixus combatió contra Lucio con 20000 hombres, pero fueron derrotados  en la batalla del Monte Gárgano en la región de Apulia.

La muerte de Crixus el Invicto, según la “Escena La Guerra de los Condenados” – ESPARTACUS, es asesino ante los ojos de su amada y su cabeza es enviada a Espartaco.

Homenaje a Crixus – Funeral de CRIXUS

Al enterarse Espartaco del fallecimiento de Crixus, este honro su memoria delante de todos los gladiadores, en el que obligo a 300 esclavos romanos a luchar entre si a Muerte, como lo hicieron ellos en el coliseo de Roma, COMO GLADIADORES.

“Escena La Guerra de los Condenados” – ESPARTACUS. Despedida de grandes Gladiadores.

Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ La Historia de Crixus | ↑↑ Uno de los 【 Gladiadores Invicto 】
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.