Flamma el gladiador que rechazo su libertad

Existían algunos gladiadores que eran considerados los mejores en el circo de roma, gracias a su destreza en el combate, la mayoría de estos pretendían obtener su libertad. ¡Pero otros amaban el combate!

Así fue el hecho de Flamma un joven Sirio que fue capturado y esclavizado en Roma, en su primer combate en el coliseo, todos pensaban que se trataba de simple juego para los gladiadores mas experimentados, pero todos se llevaron la sorpresa, Flamma el Gladiador  tenia experiencia en el combate y de esa manera logró vencer a sus contrincantes y salir victorioso.

Flama el mejor Gladiador

Desde ese entonces El Gladiador Flamma comenzó un entrenamiento duro y llego a convertirse en el mejor gladiador de roma, obteniendo así 21 victorias, 9 contiendas quedaron en empate y fue derrotado 4 veces.

Era aclamado por los nobles y romanos en la arena, ya que cuando el luchaba toda roma comenzaba a hablar de su combate extraordinario, a pesar de ser considerado el mejor gladiador. Flamma se rindió 4 veces, al cual se le conocía como “munerarius“. Esto significaba que los dos gladiadores combatieron ferozmente, pero cuando uno de los 2 no podía continuar se le perdonaba la vida.

Lo cual este acto no resultaba para nada vergonzoso, ya que los dos guerreros dieron todo de si.

Flamma el gladiador que rechazo su libertad

Flamma fue considerado el mejor, tanta fue su fama, que le otorgaron en cuatro ocasiones su libertad, entregándole la “rudis”, pero este las rechazo todas las veces, de tal forma que se llego a pensar que a este gladiador le encantaba luchar en el coliseo. Ya que con el tiempo fue entrenando hasta llegar a ser experto en muchos tipos de combate.

Se tiene poca información sobre la muerte de Flamma, algunos indican que murió en su ultima lucha y otros que en la ultima contienda acepto su libertad y deicidio vivir como hombre libre.

Pero lo que les puedo asegurar es que Flamma logró su objetivo llegar a ser un Dios de la Arena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.