Ejércitos antiguos más poderosos

A lo largo de los años muchos ejércitos antiguos han pasado a la historia por su letalidad con la que arrasaban a sus enemigos, para lograrlo pasaron por muchas exigencias y entrenamientos.

Ejércitos Antiguos que hicieron temblar al mundo

Existen muchas historias sobre los ejércitos antiguos que hicieron temblar al mundo,  a continuación te mostrare algunos de estos ejércitos más poderosos.

ejercitos antiguos

Egipcios

El ejército egipcio fue una nulidad hasta la invasión de los hicsos, que trajeron el caballo y el carro de guerra, después que estos fueron expulsados, los faraones crearon un ejército de carros de guerra, sobre los carruajes iban un arquero y un chofer que tenía un escudo para proteger a su compañero y atrás iba un lancero a pie para dar muerte a los heridos.

Ejercito Egipcio
Ejército Egipcio

Cartago

Los egipcios les regalaron a los cartagineses elefantes indios y pronto comenzaron a entrenar más. En el ejército de Aníbal, eran guiados por un conductor sentado en la cabeza y sobre su lomo llevaba a un oficial, a un arquero y lancero.

En algunas batallas los elefantes aplastaron a los romanos ya que estaban en la primera línea, pero en otras batallas estos elefantes permanecieron en la segunda fila y fueron usados como torres, desde donde los arqueros disparan como francotiradores

Ejercito de Cartago
Ejército de Cartago

Persas

Era una fuerza multinacional que recibía soldados de varios rincones del imperio, la infantería regular estaba compuesta por soldados que portaban Oses, mazos y arcos protegidos por unos soldados llamadas esparabara que cargaban enormes escudos que le llegaban al mentón.

El cuerpo de élite era conocido como los inmortales, debido a que sus bajas eran sustituidas inmediatamente siendo siempre diez mil.

Lo más temible de los persas eran los carros de guerras con guadañas”cuchilla curva” clavadas en las llantas, porque todo aquel que estaba cerca terminaba mutilado.

Ejercito Persa
Ejército Persa

Hunos

Desde su infancia los soldados de atila aprendieron a cabalgar y disparar al mismo tiempo, el movimiento no afectaba a la puntería, ya que esperaban el momento exacto en que el caballo tenga las 4 patas sobre el aire para lanzar la flecha.

Sus disparos eran capaces de traspasar armaduras a 100 metros de distancia, al inicio de cada batalla, realizaban grandes masacres para obtener la inmediata rendición de sus enemigos y evitar una guerra larga, de esta forma se ahorraban vidas humanas.

ejercito de los hunos
Ejército Hunos

Indios

La fortaleza de los indios radica en los elefantes, entrenaban a los más grandes que llegaban a medir más de 3 metros de altura, eran equipados con cadenas y bolas de metal en la trompa, cuando avanzaban estos elefantes de guerras destrozaban cabezas.

Además les colocaban fun de hierro en los colmillos convirtiéndolas en dos enormes espadas, el resto del ejército estaba compuesto por arqueros con flechas de fuego y carros de guerra con ruedas de hierro.

ejercito indio
Ejércitos Indios

Asirios

Su artilleria pesada estaba compuesta por arqueros que disparaban flechas incendiarias, escuderos que los protegían y lanzacero que estaban en concentraciones rectangulares de 200 hombres de frente por 20 de fondo. Los carruajes con 4 caballos para romper formaciones enemigas en campo abierto, llevaban un conductor, una arquero y dos escuderos.

Cuando asediaban ciudades recurrieron al arriete una arma con una enorme punta de metal que desgastaba la muralla o tumbaba las puertas y que arriba llevaba torres con flecheros, no dejaban prisioneros ya que les encantaba despellejar.

ejercito Asirio
Ejército Asirio

Hoplitas Griegos

El fuerte de los soldados griegos eran los hoplitas, soldados armados con lanzas y escudos circulares, se formaban en rectángulos conocidos como falange, cada soldado tenía protegido su lado izquierdo por el escudo y su lado derecho protegido por el escudo de un compañero. La batalla consiste en chocar formaciones hasta romper las líneas enemigas.

De todos los ejércitos griegos, los más entrenados eran Los Espartanos, estos combatían en pequeños grupos y a pesar de eso podían ser un dolor de cabeza para sus enemigos como el rey Leónidas y sus 300 en la batalla de la Termópilas.

ejercito hoplitas
Ejércitos Hoplitas

Chinos

Al frente de cada división china iban 3 hileras de arqueros y basteros, estos últimos podían disparar flechas que recorrían de 200 hasta 400 mts, pero con cada disparo tenían que ir al final de la fila a recargar, mientras los arqueros los cubrían.

El grueso del ejército estaba formado por soldados con lanzas de hasta 2 metros y medio y solo algunos tenían espadas. La caballería pesada consistía en carruajes de 2 a 4 caballos, con un arquero y un lancero montado al lado del chófer.

Alrededor de los carros se disponían de soldados con unas lanzas temibles de hasta 6 metros de largo.

Ejército Chino Antiguo
Ejército Chino

Romanos

La unidad básica del ejército romano era el contubernio de 10 soldados, 8 contubernios hacían una centuria de 80 soldados y esta era comandada por un centurión, 6 centurias daban una cohorte de 480 soldados y 10 cohortes hacían una legión con 4800 soldados en total.

Además cada legión tenía 120 jinetes y 2000 auxiliares, sus principales tácticas eran las formaciones, como la tortuga para cubrirse de las flechas, la formación anti caballería y formación en orbe con los escudos afuera, especial para resistir los embates de los enemigos hasta que lleguen los refuerzos.

ejercito romano
Ejército Romano

Falange Macedónica

Al igual que los griegos Alejandro magno también formaría falanges, pero esta vez cada soldado cargaría una lanza de 5 metros y medio de largo que pesaba 5 kilos por lo que debía cargarse con las dos manos. Los escudos se cargaban en el hombro izquierdo y se volvían adelante en el momento de la batalla.

La formación macedónica hacía que sus enemigos pasen por un bosque de espinas, ya que estos tenían que pasar por  5 hileras de puntas (lanzas) antes de llegar al primer soldado. La mayoría moría atravesado por ese bosque de espinas.

falange macedonica
Falange Macedónica

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.