Los Mejores Cascos de Gladiador

Si estas aquí es porque eres fanático y amante de la historia de los gladiadores y por ende de sus armaduras y cascos de gladiador, antes de comprar algún yelmo de gladiador recuerda que no son simples instrumentos. Si no lo sabías entérate aquí, qué los hace tan especiales que hasta los usan como elementos decorativos, ya que esta web gladiadores.net, encontraras replicas exactas de los cascos romanos antiguos un precio económico.

Réplicas Originales de cascos de gladiadores romanos

A continuación te presentamos los mejores cascos de gladiadores, réplicas exactas de cascos de gladiador:

Tipos de cascos de gladiadores

Entre los distintos cascos de gladiador tenemos:

De todos los tipos de guerreros que se enfrentaban en las arenas ante otros gladiadores o ante imponentes bestias, posiblemente eran los reciarios los únicos que no usaban un casco de gladiador. Para todos los demás este era un elemento común e indispensable el cual les aportaba, aunque no en su totalidad, mucha más seguridad al momento de enfrentarse cara a cara con un adversario.

Los Samnitas, mirmillones, tracios, sectores, y provocatores (los que generalmente iniciaban los combates) todos disponían de un tipo de casco característico, generalmente con visera, pero con particularidades que los diferenciaban del resto de los guerreros.

Por ejemplo, se cree que los cascos de los gladiadores mirmillones les otorgaban un aspecto semejante al de un pez, con sus bordes amplios y una cresta alta. Del mismo modo es conocido que los cascos de los tracios solían llevar plumas laterales.

Muchos registros pictóricos (en su mayoría dibujos que tratan de reconstruir la historia) sobre Samnitas, tracios o mirmillones, confunden muchas veces estos elementos y pareciese que no hay una correspondencia exacta entre el estilo del casco y el tipo de guerrero que lo usa. No obstante sí existe una relación entre el casco y quienes lo usaban.

Comprar Cascos De Gladiadores

Nuestra tienda online de cascos de guerreros ofrece una diversidad de yelmos, mascaras y cascos de estos antiguos guerreros romanos, contamos con cascos romanos originales y cascos de legendarios guerreros como: Gladiator, Leonidas y Corintio.

Si tu intención es comprar un casco romano de gladiador original “Replicas exactas”, estas en el sitio ideal, nuestro catálogo de yelmos son los mas vendidos en Amazon y aceptados por muchos amantes a la Historia y Coleccionista.

Ahora si tendrás pronto una fiesta de disfraces y quieres impresionar a todos con un traje romano, entonces aquí encontraras cascos romanos de latón y su respectivo disfraz de gladiador romano.

Estilos de cascos romanos:

  • Coolus: Hecho en bronce, se utilizo desde el siglo III a.C hasta el año 79 d.C, con un diseño semicircular y esférico, acompañado  de un refuerzo frontal. Viene con una punta cónica en el soporte delantero de la cresta para mayor protección, algunas versiones traen una malla metálica e la parte trasera.
  • Gálico Imperial: Por ser de hierro, resulto ser más resistente venia con un refuerzo frontal y trasero y protección para las orejas con decorados metálicos y cresta  en la parte superior.
  • Casco Itálico: Este era exento de todo tipo de decoración, y tenía una gran similitud con los etruscos y griegos. Esta versión facilitaba el combate agachado, usando el escudo para formar una estructura cerrada , compacta e impenetrable por el enemigo .
  • Montefortino: Fue la más antiguo y rudimentario de todos los cascos, venia con una extensión para proteger la nuca y el cuello.

Réplicas increíbles de cascos romanos antiguos o yelmos de gladiador

A día de hoy existen Empresas Artesanales que se dedican a crear replicas exactas e increíbles de cascos de gladiadores, creadas con el mismo material que hace años eran fabricadas.

Conoce un poco mas sobre los cascos de gladiador

Al principio de la decadencia, en el siglo III, lo modelos se comenzaron a fabricar más cerrados para mayor protección, pero con el inconveniente de que reducían la visón y audición del combatiente. Al agudizarse la crisis económica se fabricaron cascos  construidos por dos piezas metálicas y unidas por un refuerzo, esto resulto ser menos oneroso.

Cascos Secutor:

Los cascos de sector se caracterizaban por presentar dos pequeños círculos a través de los cuales el guerrero podía ver al exterior. Tenían una cresta corta y amplias alas que prestaban protección al cuello, un punto débil al cual los guerreros más agiles buscaban atinar para acabar con su rival.

Sin duda alguna el aspecto sombrío y un poco tétrico de este casco, tuvo que intimidar a más de un hombre que se enfrentó con algún Secutor.Cascos Secutor

Cascos Provocator:

Los cascos de los provocatores no poseían por lo general una cresta, y los orificios por los cuales el guerrero podía ver hacia el exterior eran más amplios que en los cascos de Secutores.

No dejaba de ser intimidante, sin embargo, el rostro imaginario que la máscara de este casco presentaba ante el oponente era con ojos inmensos como los de un gran insecto.casco de provocator

Casco de Murmillo:

Los cascos de los gladiadores murmillo eran muy atractivos visualmente. Tenían una extensa cresta, que era íconica y disponían de una visera igualmente amplia bajo la cual se extendía una mascarilla que otorgaba protección extra al rostro del guerrero. Adicionalmente, el casco de murmillo ofrecía protección al cuello, por lo cual se puede considerar como uno de los cascos de gladiador más completo pues ofrecía una protección amplia.casco de murmillo

Cascos Tracios:

Para los tracios, el diseño de un casco de gladiador era similar al de los murmillos. Sin embargo, rápidamente es advertible una diferencia respecto de la cresta, siendo más cuadrada en los cascos tracios.

Además la careta de los cascos tracios semejaba mucho más una simple mascara puesto que no ofrecía una mínima protección para el cuello del usuario.casco de tracio

Casco Samnítico:

Estos eran los cascos más precarios de los gladiadores, no eran ni ostentosos ni ofrecían una gran protección. Únicamente protegían las sienes, el cráneo y la nuca, dejando desprovista toda la zona del cuello y la zona del rostro.

Puede decirse, sin embargo, que su principal ventaja era que no interfería en lo absoluto con el campo visual del guerrero, y que adicionalmente era mucho más ligero que el resto de cascos similares.casco samnitico

Característica elemental del guerrero

Los cascos de gladiadores son sin duda una característica elemental del guerrero, sobre todo en la arena romana en la cual la indumentaria no solo reflejaba mayor o menor estatus, sino que determinaba en gran medida la manera de combatir de los guerreros, es decir, si eran más o menos propensos a una estrategia agresiva, o si por el contrario ponían su vida en juego creyendo en su agilidad.

Gran ejemplo de esto son, como se mencionó anteriormente, los reciarios, los cuales no disponían siquiera de la simple protección que tenían los Samnitas, y por ello debían adoptar una estrategia totalmente distinta, con su red y tridente.

Conclusión 

Ahora que conoces los tipos, modelos, materiales de los cascos de gladiadores, estamos seguros que ya tienes decidido que casco de gladiador romano comprar.

No esperes que te lo cuenten los demás, compra en oferta estas increíbles mascaras de gladiadores, puedes coleccionarlo o sorprender a todos con tu indumentaria romana,

Histórico casco encontrado en excavaciones

El valor histórico  de estos cascos de guerreros encontrados en excavaciones, va más allá de ser una joya de incalculable valor arqueológico a pasar a  ser una pieza importan sima para un coleccionista avezado. Recientemente se descubrió un casco romano con una máscara de  bronce, se cree que el casco pudo haber sido usado por los romanos en algunos de sus eventos deportivos, se espera recaudar  300.000 libras esterlinas por él, en una subasta sobre objetos de arte antiguos próxima a realizarse en UK.

histórico casco de gladiador
Histórico casco de gladiador
Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ᗔ Cascos de Gladiador Romano | Réplicas al Mejor Precio
Author Rating
51star1star1star1star1star