Armadura de Gladiador

Las armaduras fueron elementos esenciales para los gladiadores en la época del Imperio Romano, dando resguardo de cualquier ataque con dagas, espadas u otra arma. En esta tienda online somos amantes de las armaduras y vestuarios antiguos.

Conocemos tus gustos y estamos seguros que estos vestuarios de gladiadores romanos te encantaran, y lo mejor de todo a un precio totalmente accesible y económico.

Si estas buscando disfraces de gladiadores de o de soldados romanos, llegaste al sitio ideal.

En efecto existen distintos vestuarios y tipos de armaduras:

Una de las formas de distinguir a los gladiadores era por su vestuario o armadura que portaba.

  • Las armaduras de trinchera: Que se designan así por su mayor peso, y gracias a ellos no pueden usarse más que al amparo de la defensa que permite al  guerrero ofender al enemigo sin moverse de un lugar.
  • Las armaduras de tonelete: Son aquellas que sirven para combatir a pie que están compuestas por arcilla articulada, que cubre todo el cuerpo y no limita los movimientos.
  • Las armaduras Maximilianas: Son estriadas o en algunos casos acanalados, menos las grebas y suele pesar entre 23 a 24 Kg.
  • Las armaduras Normandas: Así se les designas a los arneses del siglo XI, porque en la célebre tapicería de  Bayeux, se representan a los normandos marchando hacia la conquista de Inglaterra.
  • Las armaduras para perros: Se hacían en los siglos XVI y XVII, para defender a estas mascotas de osos, jabalíes y ciervos. Normalmente estaban compuestas por cuero   o también de hierro grabadas o pinceladas.

Armaduras de gladiadores romanos mas conocidas

La armaduras de gladiadores romanos más conocidas son las de acero; está compuesta por placas unidas entre sí con gancho, tuercas, clavos que se sujetan al guerrero mediante correas y hebillas. Esta comenzó a usarse en el siglo XIV y logro alcanzar su nivel de perfección a finales del siglo XV, transformándose otra vez a mediados del siglo XVI en una vestimenta de gala para cualquier guerrero, adornándose con el arte escultórico y las industrias metálicas de la época. Pero lamentablemente decayó en el siglo XVII a medidas de que se estaban perfeccionando las armas de fuego, y fue así cuando en el siglo XVIII  solo los coraceros usaran esta armadura.

Contrariamente la armadura no se dejó de usar debido a la invención de la pólvora, ya que una armadura como esta podría detener un disparo a una larga distancia y a una corta podría disminuir la lesión. La verdadera razón por la cual esta se dejó de usar  era el costo pata equipar a un ejército con ella, alrededor de 1600 a 1610  guerreros. Se sigue utilizando por coraceros, que gradualmente disminuyeron varias piezas de dicha pieza;  para así solo obtener la coraza y los cascos de hierro. Gracias a esto los coraceros lograron una mayor renombre en las batallas napoleónicas, esto durante la primera guerra mundial. Actualmente  constituyen  diferentes tropas a nivel mundial.

Armaduras para Gladiadoras Mujeres

No solo roma tenia gladiadores hombres, también existían las mujeres gladiadoras romanas, conoce un poco mas su vestuario:

Aquí algunas congruencias de los gladiadores:

Indumentaria: depende de la vestimenta que escogiese, se definía si salía victorioso o no.

Escudos: Se implementaba para que no hubiera heridas muy graves.

Tridente: Esta arma causaba heridas graves al adversario.

Cascos: Existían muchísimos tipos y cada guerrero tenía su estilo.

Letrinas: Ellos hacían sus necesidades en cualquier lugar, y para ello usaban una esponja de mar, y un cubo de madera.

En fin, un gladiador era quien luchaba con otro  o con una bestia sin importarle nada, ellos se diferenciaban por sus armas y por su indumentaria que portaban cuando iban a combatir.